Mi perro sangra por la nariz

En Centro de Nutrición Canina sabemos que deciros así sin ton ni son que tu perro puede sangrar por la nariz asusta bastante. Pero es algo que hay que tener en cuenta porque puede pasar: tu perro puede sangrar por la nariz y ello puede ser algo sin importancia o la causa de algo más grave.

Ante todo, cuando tu perro sangre por la nariz debes mantener la calma e intentar asustarte lo menos posible. Una vez lo consigas, debes atender a tu perro con pequeños socorros para detener el sangrado de la nariz. Para ello, debes poner una compresa con hielo en la nariz de tu perro, en la zona por dónde sangra para parar la hemorragia además de calmarlo si tu perro está nervioso. Cuando consigas calmarlo y pararle la hemorragia, debes llevar a tu perro al vete.

Hemos mencionado que si tu perro sangra por la nariz puede ser por diversos motivos. Lo más normal es que tu perro sangre por la nariz debido a un golpe, un trauma o una lesión.

Pero que tu perro sangre por la nariz también puede indicar una reacción alérgica a algún medicamento u otro elemento, un problema de coagulación en la sangre de tu perro debido a un posible envenenamiento o problemas con la médula ósea. Cómo ves, que tu perro sangre por la nariz puede no ser nada o puede ser el indicativo de algo más serio. Y simplemente para descartar, si tu perro sangra por la nariz debes llevarlo inmediatamente al veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>